Coronavirus en Santa Cruz, en una semana se duplicaron los casos positivos

en El Día el 22-03-20 01:19

Ayer por la mañana, el secretario de Salud, Oscar Urenda, informó que solo en una semana Santa Cruz dublicó sus casos positivos por coronavirus, hasta la fecha se confirmaron 8 casos, de los cuales dos son autóctonos. Recalcó que por eso son importantes la medidas restrictivas dictadas por la presidente Áñez, la lucha de la epidemia es comunitaria, es entre todos.

Casos en santa cruz. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó la noche del viernes tres nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en el departamento de Santa Cruz y con esta información la cifra de los pacientes con la enfermedad se elevó a 19 a nivel nacional. "Existen tres nuevos casos positivos de coronavirus detectados en Santa Cruz. Uno (corresponde a una persona) de sexo masculino, que el día de ayer estaba como sospechosa; otro caso es de sexo femenino, importado de Brasil (y tiene) de 44 años de edad; y otro caso es de contacto local, esposa de un paciente de 28 años de edad", detalló en conferencia de prensa. Estas tres personas empezaron a presentar síntomas entre el 18 y el 19 de marzo, pero al momento se encuentran estables y en aislamiento domiciliario.

Cuarentena en San Ignacio. El gobernador cruceño declaró cuarentena en el municipio de San Ignacio, ante el reporte de una mujer fallecida con síntomas de una insuficiencia respiratoria; de forma inmediata se realizó el levantamiento de la muestra para confirmar o descartar coronavirus. "Esta medida fue asumida en coordinación con las...