Gobierno destina Bs 776 millones para el pago único de Bono Familia

en Los Tiempos el 20-03-20 03:36

El Gobierno destinará algo más de 776 millones de bolivianos para el denominado Bono Familia que llegará a más de 1,5 millones de estudiantes de primaria del sector fiscal y de convenio, informó en conferencia de prensa el ministro de Economía, José Luis Parada.

El miércoles la presidenta transitoria Jeanine Áñez informó sobre cuatro beneficios económicos, entre ellos que cada familia de ingresos económicos bajos recibirá 500 bolivianos por cada hijo que esté en un establecimiento fiscal, con el objeto de minimizar el impacto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Las medidas que hemos tomado son integrales, o sea, no se ha considerado solamente a un sector; primero, hemos tratado de universalizar las decisiones, como el bono a 1,5 millones de estudiantes, que es el grupo más vulnerable, para el sector fiscal y de convenio, porque ahí consideramos nosotros que hay la mayor cantidad de familias de menores ingresos”, explicó el titular del despacho de Economía.

La autoridad aclaró que esta ayuda o asistencia familiar que otorga el Estado es por única vez y como consecuencia de toda la declaratoria que se da por el coronavirus.

Respecto a las observaciones y críticas sobre la entrega de la asistencia sólo a estudiantes de primaria del sector fiscal y no así a los de secundaria, además de educación privada, la autoridad sostuvo que se ha identificado el sector más vulnerable y que la medida se tomó luego de un análisis de situación.

“Las medidas adoptadas no son suficientes. El bono es gracias al trabajo que realizó el Gobierno anterior”, sostuvo uno de los asambleístas nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al respecto, Parada explicó que “vamos a esa niñez porque es el grupo más vulnerable”, pues los de secundaria “pueden manejarse de mejor manera, recibir instrucciones de como c...