Italia está al borde del colapso, ya es el país con más muertes por el virus

en El Día el 19-03-20 11:51

Todos los días, los cientos de pacientes afectados por el coronavirus covid-19 inundan los hospitales de Italia. El colapso del sistema de salud en este país ha sido uno de los principales problemas para hacer frente a una pandemia que ha causado miles de muertes en el mundo. 

Caso dramático. Y el caso de Italia ha sido dramático: con más de 35.700 contagiados hasta este 18 de marzo, el total de víctimas fatales supera 3.405 después de vivir el miércoles su peor día con 475 muertes. Italia superó el jueves oficialmente a China como el país con más muertes por coronavirus, con 3.405 decesos.

Entre todo este caos, hay quienes han tenido que liderar una labor especialmente difícil: los médicos. China hasta ahora tiene 3.249 fallecidos por coronavirus, 156 menos que Italia, según expertos de la Universidad Johns Hopkins.

Los médicos también son víctimas. Entre todo este caos, hay quienes han tenido que liderar una labor especialmente difícil: los médicos. Son ellos quienes se han enfrentado día a día a la presión por salvar vidas en un país que se ha visto superado ante la emergencia.

Además, los médicos y enfermeras infectados por el nuevo coronavirus en Italia alcanzan los 2.629 casos, más del doble del porcentaje en comparación con China, mientras que hoy se registraron siete nuevas muertes entre los profesionales de la salud.

 El dedo siempre apuntó contra la escasez de dispositivos de protección personal (conocidos como DPI), fundamentalmente las máscaras. Otro dilema es la indicación del Comité Científico Técnico (CTS) de llevar a cabo los análisis a todos los trabajadores sanitarios en primera línea, la cuestión de los hisopados las distintas regiones lo adoptan de manera dispar.

Peripe...