Segunda jornada de cuarentena, afluencia en las calles disminuyó desde las 15:00 horas

en El Día el 19-03-20 11:48

La ciudad cumple la cuarentena decretada desde el gobierno nacional para frenar el virus Covid-19 o coronavirus. El primer día, las fuerzas del orden fueron tolerantes con los infractores, sin embargo ayer hubo un riguroso control en las calles y avenidas. De igual manera la población comenzó a tomar conciencia de la situación, evitando transitar en la ciudad o movilizandose en el transporte público. Las autoridades continúan pidiendo conciencia, con las medidas de prevención para disminuir el contagio del virus que afecta al país.

Centros de abasto a medias. Representantes de los diferentes centros de abastecimiento en Santa Cruz ratificaron los horarios que atenderán a la población durante estos días de cuarentena por el coronavirus. Por ejemplo el mercado La Ramada atenderá de 05:00 am a 12:00 pm, por otro lado la feria Barrio Lindo los días miércoles y sábado de 05:00 a 15:00 horas, y el nuevo mercado del Plan Tres Mil cerró completamente sus puertas hasta el día domingo acatando la medida municipal en Santa Cruz. Ayer disminuyó la atención de algunos puestos, pues la ciudadanía dejo de aglomerarse en estos centros. Algunas personas se quejaron por el alza de los productos básicos de la canasta familiar, sin embargo la alcaldía a través de la dirección de abastecimiento y servicios, realiza controles de precio y calidad en los principales mercados. Tambien los comerciantes están cumpliendo con el uso de alcohol en gel, barbijos y guantes.

Transporte público. Una de las preocupaciones por parte del municipio, es que los operadores del transporte público, un sector que más cerca está con la población por la la relación continua de pasajero a conductor. En los buses existe una gran posibilidad de estar más propensos a cualquier contagio, por ambas partes, de tal manera que fun...