Gobierno crea bono, aplaza pago de créditos y prohíbe corte de servicios

en Los Tiempos el 19-03-20 08:54

Ante la emergencia por la pandemia del coronavirus, la presidenta Jeanine Áñez aprobó un paquete de cuatro medidas económicas para paliar los efectos en las finanzas de las personas que contempla un bono familiar, flexibilización de pago de adeudos e impuestos y la prohibición de corte de servicios básicos.

En un mensaje a la nación, Áñez pidió un momento a las familias bolivianas para dar a conocer las medidas económicas, a tiempo de referir que esta es una lucha difícil, de grandes sacrificios para todos.

“Hoy nos une una causa de ayudarnos entre todos para salvar la vida y la vida no tiene partidos ni colores políticos, la causa es su vida, la vida de su madre, de su hijo, la vida de todos nuestros hijos”, mencionó la Presidenta  en un emotivo mensaje.

En su alocución, detalló las necesidades que pasan las madres para dar el sustento a su hijos, por lo que consideró que es importante en esta etapa de cuarentena dar un alivio económico a las familias.

“Soy madre y sé perfectamente lo que es criar día a día nuestros niños, soy madre y sé lo difícil que es llegar a fin de mes, sé lo que es irse a la cama con un nudo en la garganta porque ese día no pudimos llevar lo que nuestros hijos necesitaron, por eso hoy anuncio ante ustedes la creación del Bono Familia”, dijo.

Acotó que ese recurso irá a cubrir el desayuno escolar que no recibirán los niños durante...