Arrestan a 17 personas en Potosí, se iniciará procesos a quienes desinformen

en El Día el 19-03-20 08:30

El comandante de la Policía en Potosí, José Antonio Caviedes, informó el miércoles que 17 personas fueron arrestadas en las últimas horas en esa región del país por no cumplir la cuarentena departamental, dispuesta para tratar de contener el coronavirus COVID-19.

"En horas de la noche (de ayer), a partir de las 21:00, (un contingente policial) salió en patrullaje (y se tuvo) como resultado a 17 personas detenidas, las cuales han cumplido arresto de ocho horas en celdas del comando departamental", dijo.

300 efectivos en las calles. Según un reporte de la radio Fides, la institución del orden desplazó aproximadamente a 300 efectivos, que se distribuyeron por diferentes arterias con el propósito de que la gente pueda cumplir con la cuarentena.

El pasado lunes, el gobernador de Potosí, Omar Veliz, emitió un decreto departamental de cuarentena para que a partir de horas 17:00 hasta 05:00 ninguna persona salga de su domicilio, a excepción de policías, militares, periodistas, personal de salud y mineros, previa comunicación de su desplazamiento indicando que se dedican a este rubro.

Presos piden restringir las visitas. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó  este miércoles que los reos de las cárceles del país determinaron restringir las visitas de los familiares para evitar contagio de Coronavirus (Covid-19).

La autoridad manifestó que mediante una resolución los presos de las cárceles del eje troncal del país resolvieron no recibir visitas a partir de la fecha hasta que pase la cuarentena y el peligro de contagio.

...