Brasil registra su primera víctima, Bolsonaro lo minimiza y recomienda evitar la 'histeria'

en El Día el 18-03-20 10:31

Un hombre de 62 años fallecido en San Pablo es la primera víctima del coronavirus en Brasil, donde  el presidente Jair Bolsonaro recomendó evitar la "histeria" porque ésta puede afectar a la actividad económica.

El paciente tenía enfermedades de base. El paciente que contrajo el virus expandido desde China sufría de hipertensión y diabetes, además sumaba problemas prostáticos, informaron los medios de prensa locales.

"Ya teníamos esa información (el fallecimiento del paciente, NDR) desde ayer, lo que fue confirmado hoy a la mañana (ayer), esto demuestra la gravedad de esta pandemia, no es una simple olita como algunos nos dicen, es un tema que tiene que ser enfrentado", declaró el alcalde de San Pablo, Bruno Covas.

San Pablo y Río de Janeiro toman medidas. San Pablo es la ciudad más afectada por la dolencia con 145 infectados sobre un total de 152 en todo el estado, consignó la secretaría de Salud regional.

El Diario Oficial de la alcaldía paulistana publicó ayer un decreto firmado por Covas, que determina el estado de emergencia en el que se contempla el cierre gradual de las escuelas y medidas en comercios, restaurantes y teatros para evitar el contagio.

El gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, decretó el estado de emergencia, en el que recomendó a comercios y bares cerrar sus puertas y suspendió las clases, además de persuadir para que el público evite aglomeraciones en las playas.

'La vida continúa', dice Bolsonaro. Por su parte, Bolsonaro criticó este martes a gobernadores, sin mencionar a cuales, que adoptaron medidas de emergencia.

"Hay algunos gobernadores que van a perjudicar mucho a nuestra economía", declaró el mandatario durante una entrevista dada a radio Tupi, de Rio de Janeiro.

"La vida continúa, no hay que tener histeria, hay que quitarse la histeria, la histeria nos va a llevar a la quiebra económica", aseguró Bolsonaro.

Las expresiones empleadas ayer fueron similares a las que realizó este fin de semana cuando...