Mauricio Soria: ‘Hay jugadores que deberán dar paso a otros’

en La Razón el 11-03-20 03:43

Mauricio Soria se despide de The Strongest no con un adiós sino con un hasta luego. Hace una semana, tras una derrota ante Nacional Potosí, presentó su renuncia a la dirección técnica debido a que los resultados no le acompañaron este año; sin embargo, es un convencido de que su trabajo fue bueno. Asegura, asimismo, que no se va peleado con nadie.

—¿Por qué se terminó la relación con The Strongest?

—En esta oportunidad, lo que hice es pedir a la dirigencia la rescisión del contrato para irnos cada uno en paz, para que el equipo y el club puedan mejorar. No es más que un tema netamente futbolístico y te explico: nosotros hemos dirigido en lo que va del año 8 partidos y hemos perdido 5, algo  que nunca me había pasado en mi carrera como técnico, más todavía con un equipo tan importante  como The Strongest. Eso dentro de la parte futbolística amerita un análisis completo, que lo hicimos como cuerpo técnico, y tomamos la determinación. Creo que el desarrollo de los partidos fue bueno, en muchos cotejos fuimos superiores a los rivales, pero tuvimos la desgracia de que cada que el rival nos llegaba nos concretaba, entonces ahí tuvimos la mayor falencia y el desequilibrio. Por eso no se dieron los resultados.

—¿Influyó jugar torneo local y Copa?

—Antes de que participemos en la Libertadores ya habíamos perdido algunos cotejos. En los dos partidos  de la Copa ante Atlético Tucumán el plantel mostró buen futbol, muchísimo carácter, fue superior en La Paz, aunque allá el ímpetu y la potencia física del rival hizo que llegara a equiparar en goles el resultado, pero no en fútbol. Fuimos a los penales y también fuimos superiores porque el arquero de ellos no intuyó la dirección de nuestros lanzamientos, pero nos pasó una desgracia en el quinto disparo (el fallado por Rolando Blackburn); si convertíamos pasábamos y ello nos hubiera...