Sin clases en los colegios, hay conmoción en Bermejo por el secuestro y asesinato de una adolescente

en La Razón el 28-02-20 01:07

La contactaron por Facebook para ofrecerle un trabajo, la recogieron a pocas cuadras de su casa y horas después la asesinaron. C. D. M. R. es la adolescente de 14 años víctima de este horrendo crimen ocurrido en Bermejo, en Tarija. La madrugada de este viernes su cuerpo fue trasladado a su comunidad donde será enterrada. Las autoridades determinaron suspender las labores escolares esta jornada.

Cursaba el tercero de secundaria en la unidad educativa 25 de Mayo. El viernes 21 de febrero, a las 16.00, la menor salió de su vivienda para ir a hacer tareas a la casa de una compañera y nunca más volvió.

A las 22.00 de ese mismo día, la madre recibió mensajes en su Facebook y fotografías de su hija secuestrada, y le pedían 20.000 dólares por su rescate. Los familiares sentaron la denuncia a la Fiscalía un día después.

Una vez conocido el hecho, la Policía movilizó a todas sus unidades y durante los cuatro días siguientes efectivos de Inteligencia, a través de un patrullaje cibernético, pudieron detectar varios perfiles falsos de un sujeto que contactó a la menor días antes de su desaparición.

Padres de familia protestan y exigen mayor seguridad. Foto: Maura Quispe

Las pesquisas permitieron dar con el paradero del titular de una de esas cuentas, Limberth Erlan V. E., de 30 años. El hombre fue aprehendido luego, confesó...