Justicia dispuso detención de tío de Guaidó

en El Diario el 14-02-20 03:40

Caracas.- Un tribunal de Venezuela ordenó ayer la detención en la sede de contrainteligencia militar del tío de Juan Guaidó, quien fue apresado esta semana a su llegada al país junto al líder opositor.

Juan José Márquez fue presentado la madrugada de ayer en la sede de un tribunal, dijo su abogado Joel García, quien calificó al proceso como amañado. El río de Guaidó llegó el pasado martes por la tarde junto a Guaidó al aeropuerto internacional cercano a Caracas y, tras pasar migración, fue detenido por agentes de la oficina nacional de impuestos y su paradero era desconocido, de acuerdo a familiares y diputados opositores.

Pero el pasado miércoles por la noche, el primer vicepresidente del partido socialista, Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, confirmó que Márquez estaba detenido y que era por "traer sustancias químicas de naturaleza explosiva" en el vuelo.

Guaidó desestimó ayer que el señalamiento de Cabello asegurando que se cumplieron todos los protocolos de seguridad al abordar el avión de la aerolínea TAP Air Portugal que los trajo a Carac...