Proyectan contracción de demanda de petróleo en mercado mundial

en El Diario el 14-02-20 02:37

La Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé una contracción de la demanda de petróleo en el primer trimestre de la presente gestión, por primera vez en más de 10 años, y en parte se lo atribuye al coronavirus, que provocó más de 1.300 muertes.

China, la locomotora del mundo, ingresó a una desaceleración económica debido al Covid-19, nombre establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las ciudades asiáticas quedan desiertas por el virus.

Las bolsas chinas cayeron, así como el comercio disminuyó, y a nivel mundial los vuelos desde y hacia China bajaron por temor al contagio, y las autoridades empezaron a tomar medidas y acelerar en la elaboración de la vacuna.

En la presentación de su informe, señaló que las consecuencias de la Covid-19 para la demanda mundial de petróleo serán significativas y revisó drásticas bajas en las previsiones de la demanda mundial de crudo.

De acuerdo con agencias internacionales, el precio del petróleo venezolano bajo a 46,32 dólares. Las previsiones de demanda para 2020 son 825.000 barriles al día, 365.000 menos que en su previsión anterior.

La agencia apunta una ralentiza...