Lluvia causa problemas en seis departamentos y deja dos fallecidos

en Los Tiempos el 11-02-20 10:49

La Paz, Santa Cruz, Potosí, Beni, Cochabamba y Tarija resultaron afectados por las lluvias que se registran desde la semana pasada. Derrumbes, inundaciones y mazamorras dejaron dos fallecidos (en Achocalla y Tacuiba), al menos 30 viviendas destruidas y más de 250 familias afectadas.

Las intensas lluvias provocaron la crecida de los ríos que causaron inundaciones en varios sectores del país, así como derrumbes, por lo que algunas vías están cerradas por horarios.

La Paz

La mazamorra en Achocalla es la que causó estragos en varias viviendas. El desborde del río provocó que un deslizamiento ingresara a las viviendas del sector. Un total de 12 familias y una persona fallecida fueron el resultado del desastre.

Las intensas lluvias también provocaron derrumbes. La ruta hacia los Yungas (San Buenaventura-Río Emero) tiene restricciones para el tránsito vehicular desde las 19:00 hasta las 06:00.

También se conoció de la pérdida de plataforma en la ruta La Paz-Caranavi, Pino Loma-Yacopampa, Río Abajo, Charazani y Milluni (La Asunta).

Potosí

Luego de la riada que afectó al municipio de Cotagaita se conoció que otros sectores están siendo afectados por las constantes lluvias.

En Cotagaita, alrededor de 250 familias fueron afectadas. La ayuda llegó hasta la zona, el Gobierno transitorio ejecutó el plan de emergencia y los afectados permanecen en carpas.

Tarija

La madrugada del domingo, una fuerte lluvia que se extendió por varias horas provocó una inundación en Yacuiba, donde las comunidades que están en alrededores de la ruta internacional fueron las más afectadas. Se registró una persona he...