Bolívar cae ante Guabirá tras un pésimo primer tiempo

en El Diario el 10-02-20 03:23

Bolívar no convence en el campeonato local, tras cinco partidos disputados, al mando del argentino Claudio Vivas no logró mostrar el juego intenso que prometió desde su llegada. La Academia perdió en su visita a Montero frente a Guabirá (2-1), por la quinta fecha, en el estadio Gilberto Parada.

El quinto partido que repite Vivas la alineación, pero sin mostrar progreso en los movimientos tácticos y en la idea que desea plasmar. Ayer, se apeló a la garra, a la actitud para acercarse al empate, pero sin jugadas claras de gol.

Guabirá ganó el partido gracias a un magnifico primer tiempo. El entrenador Víctor Hugo Andrada apostó por el juego del español Bruno Pascua como el enganche, detrás de los argentinos Juan Vogliotti y Alejandro Quintana.

De inmediato, el local se adueñó del mediocampo con la precisión del capitán Luis Hurtado y la sociedad que tuvo con Pascua.

La primera opción del partido se generó con el centro de Hurtado para Quintana que estrelló el balón en el palo del portero Guillermo Viscarra (7’).

El primer tanto llegó tras una buena jugada de Pascua que mandó el centro, el defensa académico Luis Gutiérrez pifió en su intento de despejar y Hurtado con un remate al ras del piso venció a Viscarra (19’).

A Bolívar le costó tener sociedades en el mediocampo, el capitán Juan Carlos Arce mostró ímpetu, pero sin encontrar el socio ideal. El paraguayo Fidencio Oviedo junto con Imanol Cárdenas llegaron tarde a las coberturas.

El 2-0 se gestó con una pelota parada que fue ejecutada por Álvaro Quiroga, el balón llegó al segundo palo para Pascua, éste mandó al centro al área chica y luego de varios rebotes apareció Quintana para definir de taco (30’). Todo era del local, que no dejaba de marcar en el medio sector.

El descuento pudo llegar en la última parte del primer tiempo, el centro de Arce para Marcos Riquelme que remató y el balón se estrelló en el palo derecho (40 minutos).

En el segundo tiempo, Vivas arriesgó con la inclusión de Roberto Domínguez para hacer una línea de tres...