Reportan deslizamientos y alerta debido a las fuertes lluvias en dos departamentos

en El Día el 09-02-20 08:24

Mientras que en La Paz reportan nuevos deslizamientos en la ciudad capital, en San Ignacio de Moxos (Beni) declaran alerta roja, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. Entre tanto, el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del río Piraí (Searpi) en Santa Cruz trabaja en la reparación de los defensivos del río.   

En La Paz. Las precipitaciones pluviales causan deslizamientos en las laderas de la ciudad de La Paz. La avenida 9 de Abril y la calle Pumacahua de la zona Pasankeri sufrieron deslizamientos. 

El reporte da cuenta que las aguas filtraron la avenida Pomacahua  provocando deslizamiento de la tierra que afectó a las casas que estaban debajo.

De igual forma la avenida 9 de Abril sufrió una inundación de lodo que cayó del cerro dejando inhabilitada la avenida y ennpesimas condiciones.

Acciones. La alcaldesa interina de la ciudad de La Paz, Beatriz Álvarez,  llamó a los vecinos de la ciudad de La Paz, sobre todo a los de la zona de Pasankeri, a estar alertas ante las precipitaciones pluviales que se darán en mayor cantidad este mes. "Vecinos  tenemos que estar alertas a cualquier eventualidad. Este mes es febrero loco. Este sector siempre fue problemático", alertó.

Se recomendó a los vecinos tomar previsiones ante las lluvias. Alertas a la alcaldía sobre las filtraciones  y riesgos de deslizamientos.  Realizar inspecciones, limpieza de canaletas, bajantes y sumideros.

En Beni. El alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, declaró ayer alerta roja en esa región debido a las fuertes lluvias e inundaciones registradas a la fecha.

"Se declara situación de alerta roja municipal por fuertes lluvias e inundaciones con aplicación en (distritos, comunidades, barrios, etc) a toda la provincia Moxos que se ve afectada por las fuertes y permanentes lluvias", establece esa declaración municipal leída por Tibusa.

La autoridad explicó que se activa esa alerta roja cuando, tras confirmarse la presencia de eventos adversos, que p...