Castro va bien y apunta a volver frente a Atlético Tucumán

en La Razón el 07-02-20 01:58

La recuperación de Raúl Castro va por buen camino y apunta a que su regreso a las canchas en filas de The Strongest está casi garantizada para el miércoles, en ocasión del partido de vuelta frente a Atlético Tucumán, en Argentina, por la segunda fase de Copa Libertadores de América.

Con un desgarro, consecuencia de un movimiento en una jugada del partido doméstico contra Real Potosí en La Paz, Castro fue inesperada baja en filas del Tigre, lo que el equipo sintió tanto frente a Always Ready como en la ida ante Tucumán.

Por sus características de juego, el mediocampista es un baluarte en la formación stronguista, por eso el técnico Mauricio Soria lo quiere tener para el lance definitivo de la próxima semana.

Castro mostró ayer evidentes signos de recuperación al realizar un trabajo de fuerza junto con sus compañeros que actuaron el miércoles en el lance copero y después trotó por la cancha junto con el preparador físico David Woitquivich durante unos 12 minutos.

“Estamos en el octavo día de la recuperación. La idea nuestra era tenerlo listo entre el décimo y el duodécimo, así que el fin de semana vamos a llegar a lo que queremos para poder viajar con él a Tucumán”, explicó ayer el médico Waldo delgado.

En estos días el futbolista fue sometido a dos estudios de ecografía de control, que han mostrado que la herida del desgarro prácticamente ya no existe.

...