Riada afecta 250 casas, 50 vehículos, un hospital y un colegio en Cotagaita

en Los Tiempos el 07-02-20 08:59

Las lluvias registradas en el sur de Bolivia provocaron la crecida de ríos en la región de Cotagaita, Potosí, donde ayer una riada inundó a 250 casas, de las que destruyó 20. Asimismo, 280 familias resultaron damnificadas, 50 vehículos fueron arrastrados y un hospital y un colegio quedaron anegados.

El desborde del río también arrastró siete vehículos. Según el informe de las autoridades nacionales, no se registraron personas fallecidas ni desaparecidas.

Una fuerte lluvia registrada ayer por la mañana —durante al menos una hora— provocó el desborde de la quebrada Chorolque. La fuerza del agua arrasó con las viviendas que estaban cerca del afluente y afectó a las principales vías del municipio, además de afectar a negocios e incluso a la posta sanitaria y a la Dirección Distrital de Educación.

“Estamos sumamente preocupados. Por favor, pido ayuda de corazón. Hoy por ti, mañana por ustedes. Queremos que ayuden a nuestros hermanos que están sufriendo en estos momentos”, suplicó el alcalde Macario Navarro.

En este sentido, el Ministerio de Defensa envió alimentos, colchones, frazadas y herramientas para las familias que resultaron afectadas por la riada.

El viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón, señaló que actuaron una vez que se conoció el hecho y que se coordina la atención a los damnificados con la Alcaldía de Cotagaita y la Gobernación de Potosí.

Se tiene previs...