Zamora deja en manos de Inbol venta de urea a Cuba

en La Razón el 05-02-20 09:44

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, dijo ayer que Insumos Bolivia (Inbol) será la que defina si el contrato con Cuba para la venta de 20.000 toneladas métricas (TM) de urea continúa o se deja sin efecto, ya que esa entidad estatal suscribió el acuerdo.

“Será Insumos Bolivia la que decida (sin continúa ese contrato) porque tiene que garantizar que Cuba pague. Y la pregunta de todos los bolivianos es ¿nos pagará la empresa cubana? Y ésa es una duda que nosotros la dejamos flotando ahí. Vamos a conversar con ellos, sin embargo hay que tener cautela por la relación bilateral, por los mecanismos protocolares internacionales”, explicó el ministro Zamora en conferencia de prensa.

El 30 de mayo del año pasado, durante la III Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre Bolivia y Cuba, se firmó un contrato para la exportación de madera, urea y tejidos por más de $us 12 millones. La estatal Cubana Importadora de Productos Químicos (Quimimport) era la encargada de la importación del fertilizante de la Planta de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba.

Con da...