Adiós a la leyenda: Kobe Bryant deja un legado en el básquetbol

en Los Tiempos el 27-01-20 12:40

El mundo del deporte está de luto. El inesperado deceso de Kobe Bryant (41 años), gran figura de Los Ángeles Lakers por 20 años (1996-2016) dejó dolor y un gran legado de quien además fuese artífice de dos medallas de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos (2008 y 2012).

El hecho que fue reportado por el portal de noticias TMZ se dio  aproximadamente a las 15:00 de Bolivia (11:00 hora de California). El hecho se suscitó en el sector denominado como Calabasas, donde el helicóptero donde Bryant se trasladaba junto a su hija Gianna (13 años) y otros dos acompañantes se precipitó desde el aire e impactó en un lugar descampado.

De acuerdo al informe de la Policía, no hubo ningún sobreviviente.

Bryant, de 41 años, estaba casado con Vanessa Laine y tenía cuatro hijas: Gianna (+), Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Horas después de ser desplazado al cuarto lugar de máximos anotadores de la historia de la National Basketball Association (NBA) por Lebron James, Kobe se dirigía con su hija y otros dos acompañantes a un partido de ella.

Legado de Kobe

Nacido en una familia de basquetbolistas, su padre Joe Bryant fue jugador de los Philadelphia 76ers.

Si bien Kobe dio sus primeros pasos en el básquetbol, pudo haber sido jugador de fútbol luego que su familia se mudara hasta Italia tras el retiro de su padre de la actividad deportiva.

A su retorno en 1991, su amor por el básquetbol lo enroló al equipo Aces, a nivel estudiantil.

Su ascendente carrera y el esfuerzo impreso en cada entrenamiento y partido lo llevó a una prueba (draft) de los Charlotte Horn...