Mensaje sin errores

en El Diario el 24-01-20 02:37

Se había hecho una costumbre para los bolivianos tener que soportar cada 22 de enero largos mensajes del expresidente que ahora está refugiado en Argentina, en que repetía cifras sobre la economía confundiendo miles con millones y porcentajes con signos de admiración.

Esta vez, la presidente Jeanine Añez, abogada y familiarizada con las cámaras, fue un alivio para la audiencia, no solo porque no cometió errores sino también porque solo habló durante media hora, y no cinco horas, como era antes.

  PETRÓLEO ORO ZINC

En noviembre de 2019, la producción de petróleo crudo de Brasil superó los 3 millones de barriles por día por primera vez en su historia. Un informe de la ANP (Agencia Nacional Petróleo de Brasil) asegura que la producción total de petróleo y gas aumentó a 3.95 millones de barriles de petróleo equivalente por día, también una cifra récord. Brasil está encaminado a ser el segundo mayor productor mundial y fie invitado a ser arte de la OPEP.

Analistas de Bridgewater han establecido un objetivo de precio de 2.000 dólares para el oro. Todo porque la situación en los mercados mundiales ahora que China declaró una cuarentena para los 11 millones de habitantes de la ciudad de Wuhan. La idea de que está podría ser solo la primera de muchas ciudades cerradas lleva a cuestionar las cifras de crecimiento económico de China y pone en duda la seguridad de las exportaciones de todo país.

La racha al alza del zinc en el mercado de Londres llevó el precio a su nivel más alto en 2 meses. Esto se debe a una reducción en los montos almacenados en Londres. La caída en el precio se debe a las condiciones de producción en China ahora que se teme el cierre de más ciudades por la amenaza del coronavirus. Al momento del cierre de la edición de esta nota, ya sumaban 6 las ciudades cerradas por cuarentena para evitar la expansión del virus.

Si el cocalero se empeñaba en de...