Actos separados y patrullajes sellan los 10 años del Estado Plurinacional

en Los Tiempos el 22-01-20 06:23

El 22 de enero más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vivirá hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno transitorio y otro por el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, dará su informe a la nación en un acto especial convocado para las 11:00 en Palacio Quemado.

A diferencia de otros años, el informe presidencial no se realizará ante la Asamblea Legislativa, como acostumbrada el expresidente Evo Morales, y tampoco habrá un desfile cívico militar.

Áñez, según el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dará un breve informe de algo más de 20 minutos sobre sus poco más de dos meses de gestión, centrando su mensaje en tres pilares: la pacificación del país, estabilidad de la economía y la gestión administrativa.

A diferencia de otros años, no es obligatorio que los medios de comunicación transmitan el mensaje presidencial, según decidió la misma mandataria.

Pero el MAS tiene su propia agenda para celebrar al Estado Plurinacional.

El expresidente Evo Morales convocó desde su exilio en Argentina a un acto en el que dará su informe de los 14 años de gestión.

El exmandatario organiza un acto especial en el Estadio Deportivo Español, en la zona de Flores, en Buenos Aires, para las 16:00 hora de Bolivia.

Este evento será transmitido para todo el país, por lo que los partidarios del exmandatario convocaron a concentraciones en todas las capitales del país, para seguir el mensaje de Morales.

En La Paz, las organizaciones del partido azul se concentrarán en la zona de El Alto.

En Cochabamba, los afines al MAS convocaron a una masiva reunión que se realizará desde las 9:00 en la zona sur de la ciudad, final avenida Panamericana.

La dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana, explicó que la convocatoria las organizaciones del MAS no tienen previsto realizar bloqueos y a...