Murillo: No habrá elección donde haya ‘chúcaros’

en La Razón el 21-01-20 09:30

Ante la amenaza de protestas y el rechazo al patrullaje de policías y militares por parte de cocaleros del Chapare, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, volvió a amenazar con dejar sin elecciones a esa región. Desde el MAS le dijeron que no tiene tuición para ello.

Es la segunda vez que Murillo lanza una advertencia de este tipo. La primera la hizo el 11 de diciembre del año pasado, ante la ausencia de policías en el trópico cochabambino, ya que los cocaleros rechazan a los policías tras el motín que provocó la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre.

“En el lugar donde alguien se ponga chúcaro (testarudo, bravío), en ese lugar no habrá elecciones”, declaró ayer la autoridad en la ciudad de Cochabamba, cuando fue consultado sobre la objeción en el Chapare a los patrullajes conjuntos de militares y policías que se ejecutan desde la pasada semana en varias zonas del país.

Aseguró que junto a representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se acordó que haya vigilancia conjunta para los comicios del 3 de mayo. Explicó que e...