La presencia de militares en las calles de Bolivia inquieta a unos y tranquiliza a otros

en La Razón el 17-01-20 05:16

La presencia de militares en las calles del país como consecuencia del operativo de prevención activado este jueves por el Gobierno generó inquietud en una parte de los bolivianos y tranquilidad en la otra.

Los sectores afines al gobierno del expresidente Evo Morales expresaron su molestia por esta determinación, porque la consideran una provocación que no contribuye a pacificar el país. Por el contrario, quienes apoyan la gestión transitoria de Jeanine Áñez creen que la presencia de los uniformados es necesaria, ante las amenazas del inicio de movilizaciones el 22 de enero, cuando concluye la gestión constitucional 2015-2020 y acaba el mandato de Morales.

La división de criterios también la expresan los usuarios de redes sociales y con argumentos parecidos.

“Con la militarización de las ciudades más importantes de #Bolivia rige un estado de SEGURIDAD que GARANTIZA derechos y garantías constitucionales del pueblo, una prueba más de la EXCELENCIA de la Presidente Áñez que gobierna el país” (Sic), escribió, por ejemplo, el usuario de Twitter Marco Sánchez (@MarcoSan80).

En la misma línea, Daniel Sanz (@danielsanz1903) opinó: “La militarización es sólo prevención de la seguridad de los bolivianos pacíficos ante las amenazas de las hordas...