El torneo inicia este martes, Destroyers vuelve el 2021 donde habrá 16 equipos

en El Día el 17-01-20 09:07

El torneo Apertura comenzará este martes 21 de enero con la aprobación de los 14 clubes de la División Profesional que instalaron este jueves la reunión del Consejo Superior en la ciudad de La Paz, donde dejaron a un lado sus diferencias, llegaron a acuerdos y dieron conformidad al reglamento y a la convocatoria del campeonato. Después de resolver el tema de Destroyers, con su ascenso directo en 2021 y el aumento a 16 clubes para ese año, los dirigentes procedieron a aprobar en horas de la tarde las reglas de la gestión y la primera fecha se disputará entre el miércoles 21 y el jueves 23 de enero.

Aumenta la cantidad de equipos. Este  jueves se consiguió un consenso por unanimidad para que la temporada 2021 cuente con 16 clubes, dos más que este año. Este convenio necesita ser aprobado en una próxima reunión de congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dar la legalidad. 

"La decisión ha sido de aumentar a 16 clubes, que pensamos será saludable en la medida en que nos permitirá armar un torneo de un solo año, convocar a una Copa Bolivia (entre clubes profesionales y de la asociación) y lo más importante darle tiempo a la Selección", mencionó Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF. 

El incremento de los equipos no podía darse para esta gestión, debido a que existe un contrato con la empresa de televisación que obliga a la División entregar 364 partidos al año. Esta relación contractual...