Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21

en Los Tiempos el 17-01-20 05:46

Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división.

Por espacio de tres horas, la dirigencia del fútbol nacional quedó nuevamente atrapada en su laberinto en una decisión que permita viabilizar el inicio del torneo Apertura.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, explicó los acuerdos a los que se había llegado el martes en Cochabamba, ratificando el descenso de categoría de Destroyers, pero permitiéndole a la vez volver a jugar en Primera en 2021.

La condición también fue que el conjunto canario levante la demanda que interpuso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y que Bolívar haga lo propio en el proceso que tiene contra Aurora. Dardo Gómez, de la Academia, estuvo firme en su postura de no levantar la demanda “para sentar un precedente”. El asunto comenzó a complicarse nuevamente, ya que la postura celeste no cambiaba.

Al final, se logró que Bolívar dé marcha atrás en su posición y se redactó el controvertido artículo 18 de la Convocatoria referido a los descensos, suprimiéndose el tema de los indirectos.

La nueva norma señala lo siguiente: “El equipo que se ubique en el último lugar de la tabla acumulada (Apertura y Clausura 2020) descenderá y automáticamente perderá todos sus derechos como miembro de la División Profesional a partir de la temporada 2021, en su reemplazo ascenderá el club Destroyers por...