Policías y militares salen a controlar las calles a seis días del 22 de enero

en La Razón el 16-01-20 10:51

En medio de fuertes rumores sobre la proximidad de convulsiones sociales y desabastecimiento de alimentos, desde este jueves la Policía y las Fuerzas Armadas salen a las calles para ejecutar “operaciones conjuntas” con la participación inclusive de grupos tácticos, acción que han denominado como “patrullaje preventivo”.

Lo hacen a seis días del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional y fecha para la cual los sectores que respaldan al expresidente Evo Morales han anunciado movilizaciones porque consideran que el mandato de la presidenta Jeanine Áñez concluye en esa fecha.

Este miércoles, no obstante, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio luz verde al proyecto de ley de ampliación de mandato, que ahora se debate en el Legislativo, y que permitiría que Áñez y todas las autoridades electas por voto directo se mantengan en sus cargos hasta que se elijan nuevas autoridades.

El comandante de la Policía de La Paz, el coronel William Cordero, informó que el operativo es parte de “trabajos preventivos, como lo hicimos durante todo este tiempo con los grupos especiales” en la sede del gobierno, “con el fin de prevenir y poder tener la paz que necesitamos para nuestra sociedad”.

“Es una tarea combinada que vamos a hacer de patrullaje preventivo, ya lo hicimos la anterior semana en la zona Sur (de La Paz), y bueno, le gustó a la gente, le gusta a la sociedad de que las FFAA y la Policía trabajen de la mano, es por eso que se ha decido hacer patrullajes preventivos”, insistió el Jefe Policial en una entrevista con la red Unitel.

El MAS y plataformas del 21F medirán fuerzas el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional

Sin embargo, el plan es nacional....