Branko Marinkovic llega a Bolivia, el exlíder cívico busca la unidad para las elecciones

en El Día el 15-01-20 07:12

Después de casi diez años, el exlíder cívico cruceño, Branko Marinkovic, retornó a Bolivia.

El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, se traza como tarea principal, la búsqueda de la unidad de cara a las elecciones presidenciales de mayo 2020.

Llegada. Marinkovic, llegó la mañana de este martes hasta  Corumbá, ciudad Brasileña que colinda con Puerto Quijarro, municipio de Santa Cruz, Bolivia.

De manera oficial cruzó la frontera acompañado de autoridades nacionales en función: Alberto Añez, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario y Leonardo Roca, coordinador General de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico de Drogas (Conaltid).

Branko cruzó la frontera, donde lo esperaban varios bolivianos seguidores de exlíder cívico cruceño.

Activistas defensores del 21F, autoridades políticas, juntas vecinales y personas involucradas en el bullado Caso Rózsa, llegaron hasta el aeropuerto para recibir al líder cruceño.

Recibimiento. Una vez en territorio boliviano, Marinkovic tomó un vuelo hacia la capital cruceña, donde lo esperaba una multitud de personas portando banderas bolivianas y cruceñas, además de carteles que le daban la bienvenida a la tierra cruceña, afuera de el aeropuerto El Trompillo.

Branko llegó acompañado de las autoridades nacionales mencionadas y además, de líderes políticos nacionales como German Antelo, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho, entre otros.

Otras autoridades que forman parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) también llegaron a recibir al líder cruceño. "Les agradezco a todos, la emoción es muy grande, gracias a todos, gracias a todos por venir. Hoy estoy rodeado de mis amigos Luis Fernando, Tuto, German, Samuel, que en mis épocas más difíciles estuvieron ahí. A...