Cae Romero, uno de los hombres “clave” de Morales

en Los Tiempos el 15-01-20 04:12

Carlos Romero, uno de los hombres fuertes y exministro del Gobierno de Evo Morales, fue aprehendido ayer por el Ministerio Público después de acogerse al silencio en el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Romero, que estuvo en el cargo por más de 10 años y fue calificado como uno de los funcionarios de confianza de Morales, fue trasladado con escolta policial a la Fiscalía desde la Caja Petrolera de Salud, en la zona sur, donde fue internado debido a problemas de salud. Su abogado, Andrés Zuñiga, informó de la determinación fiscal y recordó que fue Romero el que presentó la denuncia por los hechos de corrupción descubiertos en la Uelinc.

“Para la Fiscalía, Romero no tenía familia, no tenía trabajo, no tenía domicilio y decide aprehenderlo”, declaró Zuñiga luego de que su cliente fuera transportado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) bajo un fuerte operativo policial y grupos autodenominados de La Resistencia.

Como ocurrió frente a su casa, frente a la Fiscalía se instaló una vigilia de personas que pedían justicia y cárcel para el exministro. Le gritaban “¡a...