Eliminan trabas a las exportaciones para incentivar inversiones en el agro

en Los Tiempos el 14-01-20 01:22

El Gobierno nacional, a través de un decreto supremo que se promulgará en aproximadamente 15 días, determinó eliminar las restricciones a las exportaciones de productos no tradicionales como soya y derivados, sorgo y arroz, entre otros. El sector privado aplaude la medida y afirma que ésta incentiva las inversiones y la generación de empleos en la cadena productiva.

Tras una prolongada reunión realizada ayer en Santa Cruz, la dirigencia del sector agropecuario e industrial de Santa Cruz y Cochabamba se reunió con los ministros de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, y de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, con la finalidad de abordar la antigua demanda de exportación irrestricta.

Rojo destacó el consenso alcanzado en la reunión, cuyo fruto fue la elaboración de un borrador de decreto supremo que será promulgado en aproximadamente 15 días y que permitirá el desarrollo del sector agroindustrial. Precisó que uno de los puntos concretos del acuerdo es la eliminación del permiso de exportación, un trámite burocrático que limitaba las posibilidades de sacar el producto al exterior.

“Se va a traducir en mayores exportaciones, mayores inversi...