Milicias armadas: Gobierno anuncia proceso contra Evo; denuncia plan contra las FFAA y la Policía

en La Razón el 13-01-20 01:01

El Gobierno anunció este lunes un nuevo proceso contra el expresidente Evo Morales por su planteamiento de crear “milicias armadas” en Bolivia como sucede en Venezuela. En ese marco, consideró que ese tipo de posturas son prueba de sedición y de que el exmandatario tenía planeado “desarmar” a las Fuerzas Armadas y a la Policía para dar lugar a “fuerzas extranjeras”.

“Si de acá a poco tiempo, si volvería o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”, señaló el fin de semana Morales, quien consideró “un error garrafal” no haber tenido un “plan B” para afrontar la convulsión social que derivó en su renuncia a la Presidencia el  10 de noviembre.

“Mínimamente está incitando a delinquir, mínimamente es sedición y terrorismo”, concluyó el ministro de Justicia, Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este lunes en una rueda de prensa.

Morales amenaza a Bolivia con organizar ‘milicias armadas’ como en Venezuela

A su juicio, “por su puesto que es un nuevo proceso porque él ha incurrido con sus acciones de llamar al terror a nuestro país con milicias armadas. Lo que él está llamando es a la muerte, a la intranquil...