Dos nuevos casos de feminicidio en La Paz elevan la cifra a 12 en el país

en Los Tiempos el 10-01-20 10:30

Dos nuevos casos reportados por la Fiscalía y la Policía en La Paz elevan las cifras de feminicidios en el país a 12. A nueve días de haber iniciado la gestión 2020, en seis departamentos se tiene el reporte de entre uno y cuatro casos.

De acuerdo al registro de este medio, en Cochabamba se reportaron tres casos de violencia extrema; en La Paz, cuatro; en Potosí, dos; en Oruro, uno; en Santa Cruz, uno, en y Chuquisaca se registró un caso.

En la localidad de Huancané del municipio de Sapahaqui, de la provincia Loayza, una adolescente de 16 años murió degollada. La fiscal de esta provincia, Verónica Marca Álvarez, informó que el hecho se registró el lunes 6 de enero.

“Se ha denunciado un cuerpo femenino sin vida en el interior de su domicilio. La víctima tiene 16 años, ha sido encontrada sin ropa. Los posibles autores ha aprovechado que en este municipio había un acontecimiento, el cambio de autoridades, por lo que los padres de la menor no estaban en este domicilio”, explicó la fiscal.

Según la autopsia, la causa de la muerte es shock hipovolémico (desangramiento), pues “ha sido degollada”.

Este caso es investigado por el Ministerio Público y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Marca informó que personal policial realizó el registro del lugar, además que colectó muestras y evidencias que ayuden a encontrar al o los responsables del hecho.

En tanto, en la ciudad de El Alto, la Policía reportó un caso de feminicidio - suicidio. Un hombre de 30 años mató a su pareja y luego se qui...