Apelarán al artículo 23 del estatuto de la FBF para dar legalidad a reunión

en Los Tiempos el 10-01-20 04:27

 

El Consejo Superior de la División Profesional aprobará sí o sí en esta jornada la convocatoria y el reglamento de los torneos Apertura y Clausura del 2020. Si los clubes opositores deciden participar de la reunión, harán el quórum respectivo, caso contrario la reunión será instalada con la mayoría de los clubes.

De acuerdo a la información que proporcionó ayer el vocero oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ángelo Porcel, se utilizará el artículo 23 del estatuto para darle el marco legal a la reunión, en caso de que los seis clubes opositores insistan en no presentarse al Consejo Superior.

El artículo 23 del estatuto está referido al quórum del congreso, no de un consejo, pero Porcel explicó ayer que es la norma madre del fútbol boliviano. “Nos vemos en la necesidad de recurrir a este artículo ya que no podemos estar a expensas de caprichos, se trata de precautelar el derecho y bienestar de los afiliados”, mencionó.

El citado artículo indica en su primer punto que “el congreso podrá tomar decisiones válidas sólo cuando estén dos tercios de los delegados presentes de los miembros con derecho a voto”. En el segundo punto aclara que, “si no se obtiene el quórum, se celebrará un segundo congreso en el plazo de dos (2) horas con el mismo orden del día”, mientras que en el tercer punto se menciona que “la presencia de la mayoría (más...