Emiten dos citaciones para Carlos Romero

en El Diario el 10-01-20 02:55

Luego que activistas sitiaran la casa del exministro de Gobierno, Carlos Romero, ubicado en la zona Sur de La Paz, la Fiscalía emitió ayer dos órdenes de citación por los casos de terrorismo y Uelicn.

La primera orden de citación fue emitida por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, dentro de la denuncia de Otto Ritter y Gary Prado por la presunta comisión del delito de conducta antieconómica.

“Para tomarle declaración en calidad de denunciado con relación a los hechos que se investigan en el presente proceso penal, debiendo presentarse al día siguiente hábil, una vez de haber sido citado con la presente citación”, se lee en parte de la orden.

La otra orden de citación fue emitida desde la Fiscalía Departamental de La Paz, para que el exministro se presente a declarar a las 10.00 horas del próximo lunes 13 de enero, dentro del caso de las irregularidades en la estatal Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), donde se evidenció una adjudicación dirigida entre 2017 y 2018 a la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL por más de $us 50 millones para el mantenimiento de las aeronaves usadas en la lucha contra el narcotráfico.

SITIADA

El exministro Romero reapareció ayer, cuando...