Carlos Sainz gana la quinta etapa y consolida su liderato en el Dakar

en Los Tiempos el 09-01-20 10:14

El español Carlos Sainz (Mini) se adjudicó  la quinta etapa del Dakar 2020, disputada entre Al Ula y Hail, en Arabia Saudita, y consolida de este modo su primer puesto en la clasificación general.

Sainz, que ya se había impuesto en la tercera etapa del martes, terminó los 353 km de tramos cronometrados con 2 minutos y 56 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

"Ha sido una etapa dura, físicamente, sobre todo al final. Al principio tuvimos un pinchazo. Luego seguimos, después del agrupamiento, atacando bien. En un sitio perdimos algo de tiempo, pero luego conseguimos alcanzar a Nasser e íbamos los 3 coches juntos a fondo", afirmó Sainz tras la etapa. El catarí Al Attiyah también se mostró satisfecho.

"Ha sido una buena etapa para nosotros. Sin embargo, el recorrido resultaba más favorable para los buggies que para los 4x4. Hemos hecho lo necesario para evitar los problemas. Tuvimos un pinchazo a 5 kilómetros de la meta, pero preferimos seguir adelante sin cambiar la rueda. Había más hierba de camello que dunas. Creo que llegarán más bien la semana que viene", señaló el s...