5 infanticidios y 2 feminicidios enlutan el inicio del nuevo año

en La Razón el 03-01-20 11:05

A cuchilladas, Elías Santos Ch. Z., de 32 años, mató ayer a sus cuatro hijos mientras dormían. Su madre no pudo defenderlos porque él se encerró con ellos. Cinco infanticidios y dos feminicidios enlutaron las primeras horas de 2020 en Bolivia.

Los hermanos, de 10, 8, 6 y 3 años, dormían en sus camas —aún era temprano— cuando antes de las 06.00 de este jueves, su padre llegó a su domicilio, situado en la calle José María Linares de San Felipe de Seje, El Alto, departamento de La Paz, en estado de ebriedad, como otras veces.

Cansada de esta situación, Miriam Nelly K. C., de 26, su pareja y madre de los niños, le dijo que lo iba a dejar y a llevarse a los pequeños. El sujeto se enfureció y comenzó a golpearla, principalmente en el rostro.

En medio de la discusión, el violento la expulsó a empujones de la casa y se encerró con sus cuatro hijos —dos niños y dos niñas— y con un cuchillo de cocina y otro de mesa los mató. Las heridas punzocortantes que recibieron los niños fueron “múltiples”, según el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

La progenitora pidió ayuda a gritos a sus vecinos para ingresar a la vivienda y, una vez dentro, lo que vieron fue escalofriante.

Los cuatro hermanos Ch. K. —Santos Gabriel, de 10 años; Elisa Pasión, de 8; Alexis Camilo, de 6; y Saraí Jhanel, de 3— estaban muertos en un lago de sangre. El autor conf...