2020 se inicia con dos feminicidios y cinco infanticidios en Bolivia

en Los Tiempos el 03-01-20 09:51

A dos días de haber iniciado la gestión 2020, la Policía investiga cinco casos de infanticidio y dos de feminicidio. Los hechos se reportaron en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

El 2 de enero de 2020, en la zona Santiago de Sek’e de El Alto, fue la muerte de cuatro niños de 10, ocho, cinco y tres años, quienes —según el reporte policial— habrían sido asesinados por su padre, quien tras cometer el delito intentó quitarse la vida.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, informó que los niños fueron victimados con un cuchillo, elemento colectado en la escena del crimen.

“El padre de las victimas intentó quitarse la vida, pero no logró su objetivo. Actualmente se encuentra internado en un centro médico de El Alto”, dijo.

Bustillos señaló que personal de Homicidios realizó la verificación correspondiente del lugar de los hechos. Informó también que la madre de las víctimas habría recibido golpes y que actualmente también se encuentra internada en un nosocomio.

Entre tanto, la madrugada del 1 de enero, en el sector de Alto Tacagua (La Paz), una bebé de ocho meses...