Blackburn: ‘Fue un año de mucha bendición’

en La Razón el 11-12-19 03:57

Como “un año de mucha bendición” calificó a 2019 el panameño Rolando Blackburn (San Joaquín, 9 de enero de 1990) a la hora de hacer la evaluación de la temporada.

Fue subcampeón con The Strongest en el primer semestre del año y conquistó el título de la Copa de Tailandia con el Port FC, en la segunda parte de la temporada.

Su equipo tailandés, además, fue tercero en la Liga Premier (Primera División), en la que participan 16 clubes .

Por si fuera poco, entre junio y julio integró la selección panameña que llegó hasta cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf (Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Varios motivos para sentirse satisfecho por lo hecho. “La verdad que fue un año de mucha bendición, primero con The Strongest y después con el Port FC”, cuenta el Toro desde Ciudad de Panamá, la capital de Panamá, donde vacaciona desde hace unas dos semanas y espera la llegada de las fiestas de fin de año junto a su familia.

Para entonces ya sabrá cuál será su destino. En todo caso, las maletas estarán listas, ya sea para volver a Bangkok (capital de Tailandia) en caso de que el Port FC haga uso de la opción que tiene hasta el 31 de ese mes o si vuelve a Bolivia por el vínculo que lo liga a The Strongest hasta finales de 2021. Incluso si en el camino se le presenta la opción de ir a otro club y a otro destino.

El Toro —así se lo conoce en el mundo futbolero— empezó el año jugando para el Tigre, adonde había arribado en junio de 2018 pedido por el entonces entrenador atigrado César Farías.

No solamente obtuvo el subcampeonato en la liga boliviana, pues conquistó 21 goles en 26 partidos, máximo anotador del plantel, aunque quedó a dos de Carlos Saucedo (23), jugador de San José, quien se quedó con el título de goleador del Apertura.

Esa su cuota goleadora, su buen desempeño en el Tigre, hizo que el Port FC pusiera sus ojos en él y a principios de julio, justo para empezar el segundo semestre, se fue a Asia, más allá de que la presidenta stronguista Inés Quispe intentó retenerlo.

“Económicamente la oferta es buena, he hablado con el dirigente Ricardo Llano y también con la señora Inés, quien ahora es l...