Semapa deja a microempresa para tener sólo 22 consultores

en Los Tiempos el 10-12-19 09:44

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sanitario (Semapa) determinó suprimir la contratación de la microempresa que presta los servicios de lectura de medidores para contratar a 22 consultores en línea para 2020.

Con este cambio Semapa tendrá mejor control sobre los trabajadores y del servicio que preste cada uno de los 22 consultores, porque la relación laboral será directa, explicó el gerente comercial, Luis Prudencio.

“Lo que nosotros estamos tratando de hacer es abaratar los costos y evitarnos problemas con el personal de la microempresa.  Por lo general, las microempresas cobran más de lo que ganan cada lecturador. Ese ha sido el principal motivo por el cual se ha buscado una nueva modalidad de licitación”, dijo Prudencio.

Además, el gerente comercial señaló que con este nuevo modelo de contratación, que además está avalado por el Decreto Supremo No. 181 de Normas Básica Sistema de Administración de Bienes y Servicios, Semapa ahorrará más de 200 millones de bolivianos en un año.

Este cambio en el sistema de contratación generó molestia en los responsables de la microempresa Eserlec, Joel Antezana y Hugo Argote, por lo que denunciaron que existe un presunto uso indebido de influencias en Semapa, porque ya se pactó con los 22...