Gobierno denuncia que hay un plan de desestabilización que se maneja desde Venezuela

en La Razón el 02-12-19 07:19

El Gobierno denunció este lunes que existe un plan de desestabilización que es operado por el gobierno del venezolano Nicolás Maduro y que afecta al menos a cinco países, entre ellos Bolivia. Anunció que propondrá el inicio de acciones conjuntas entre las naciones afectadas para combatir esta amenaza.

“Todo esto está siendo manejado con hilos desde Venezuela (...) Hay una corriente de desestabilización desde el señor Maduro, que está buscando desestabilizar a países en América”, afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia conjunta con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC),  Óscar Gutierrez.

Ambos presentaron una serie de organigramas para mostrar cómo se encuentra constituido este plan, en el que además identificaron al expresidente Evo Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera y a su hermano, Raúl, como parte de los principales operadores en el lado boliviano, conjuntamente el peruano Martín Serna Ponce, exguerrillero del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) y acusado por el secuestro del empresario Samuel Doria Medina en noviembre de 1995.

Los países afectados, según Murillo, son Colombia, Perú, Chile y Bolivia. Anunció que solicitará una reunión con representantes de todos ellos para coordinar investigaciones.

seguir leyendo en La Razón