Mesa pide a García renovación total del Órgano Electoral para una urgente convocatoria a elecciones

en La Razón el 08-11-19 12:41

El candidato opositor Carlos Mesa pidió este viernes al vicepresidente Álvaro García, titular del Legislativo, la redacción de una ley de emergencia con el fin de impulsar la renovación total del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para una urgente convocatoria a nuevas elecciones cuyo resultado no supere el 22 de enero, fecha en la que el presidente Evo Morales termina su mandato. El Gobierno anunció que evaluará el planteamiento.

Mesa hizo conocer su propuesta a través de una carta y sobre la base de un reciente informe divulgado por Álvaro Andrade, responsable de Ethical Hacking, la empresa auditora de las elecciones nacionales del 20 de octubre que da cuenta de un proceso de cómputo "viciado de nulidad".

El opositor consideró que su planteamiento es croncreto y dijo que tiene el fin de pacificar el paísy que incluso podría abrir una ruta al diálogo.

“La conclusión final de la empresa Ethical Hacking es demoledora y creo que cambia de manera dramática el escenario electoral en cuanto hace al escenario de la propia auditoría de la OEA”, afirmó.

Empresa auditora contratada por el TSE dice que existen vicios de nulidad en el proceso electoral

A pedido del Gobierno boliviano, presionado por las denuncias de un supuesto fraude electoral, la Organización de Estados Americanos (OEA) encara una auditoría al día de la votación y a los procesos posteriores.

...