¿Qué se sabe del futuro gobierno de Fernández en Argentina?

en Los Tiempos el 08-11-19 10:37

BUENOS AIRES |

El peronista de centroizquierda Alberto Fernández debe asumir el próximo 10 de diciembre la presidencia de Argentina, país sumido en la recesión desde 2018 y bajo presión de los mercados.

Con una propuesta antagónica a las políticas liberales del gobierno saliente de Mauricio Macri, el nuevo presidente ha asomado apenas algunas ideas, sin siquiera avanzar los nombres del equipo que lo acompañará.

Un mes antes de su investidura, esto es lo que se sabe de lo que hará Fernández en el gobierno:

Política internacional

Con una imagen de político moderado, Fernández promueve la idea de un "eje progresista" para América Latina. En campaña electoral visitó en prisión al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y después de la elección no ha dudado en clamar ante sus seguidores: "Lula libre". El mandatario Jair Bolsonaro, que abiertamente había pedido a los argentinos votar por Macri, rechazó acudir a su investidura.

Pero la relación entre los dos gigantes sudamericanos, socios en Mercosur, es demasiado importante como para quebrarla. "Habrá un acercamiento pragmático", aseguró uno de los principales asesores de Fernández.

Fernández afirma que Lula, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, y la exmandataria argentina Cristina Kirchne...