Imputan a 4 personas por muerte Limbert; no hay informe forense

en Los Tiempos el 08-11-19 06:29

El Ministerio Público imputó ayer a cuatro personas por la muerte de Limbert Guzmán Vásquez (20) por el delito de homicidio. Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Libio Flores, informó que existe hermetismo en la Fiscalía porque no le permitieron acceder a l cuaderno de investigaciones y, por lo tanto, no se conoce el informe forense que detalla la verdadera causa de la muerte del joven.

Ayer, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que Limbert murió por la explosión de una bazuca, pese al informe médico que indica que el joven llegó al hospital Viedma producto de un traumatismo en la cabeza a raíz de fuertes golpes.

“Lo peor es la denuncia que hace otro familiar del joven Limbert, es que él hubiera muerto a raíz de que él estaba apoyando el uso de una bazuca. Ustedes han visto las imágenes de esos tubos de acero, que los han adaptado, ese grupo de paramilitares que se mueven en moto en Cochabamba”, señaló el Vicepresidente en conferencia de prensa. Sin embargo, algunos testigos señalaron que Limbert fue brutalmente golpeado en la cabeza y, según un informe extraoficial, tenía el cráneo fracturado y golpes en la cabeza con objetos contundentes.

Aydé Guzmán, hermana de Limberth, rechazó la versión que hace referencia a que el joven acudió a bloquear porque le pagaban; dijo que “él fue a ayudar como todo boliviano en los bloqueos. Yo pido justicia. Él fue un héroe”.

La audiencia de medidas cautelares de los imputados está prevista para esta jornada, existen dos personas aprehendidas en Quillacollo (una mujer y un varón), mientras que en el hospital Viedma están otras dos personas (varones) internadas porque presentan lesiones, sin embargo están con custodios.

Todos fueron retenidos el miércoles por jóvenes que estaban en el punto de conflicto acusándolos de ser sospechosos de gol...