Repudian “autoritarismo” de Ministro de Defensa

en El Diario el 08-11-19 05:24

Activista y político repudiaron y calificaron de “autoritarismo”, las declaraciones del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien en medio de estallidos de dinamita, dijo que Bolivia está a un paso de que el conflicto se descontrole y se comience a contar muertos por docena.

El coronel en servicio pasivo y abogado constitucionalista, Jorge Santistevan, manifestó que los comentarios de Zavaleta son irresponsables y completamente indignos de una autoridad del Estado.

“Los políticos rara vez se responsabilizan por sus mentiras y los Gobiernos casi nunca se responsabilizan por sus asesinatos, en particular Evo Morales”, dijo.

Recordó que el Ministerio de Defensa es un ente de coordinación entre las Fuerzas Armadas (FF.AA) y el Gobierno en asuntos político-administrativos y que forma parte de los órganos superiores del sistema de seguridad y defensa.

En esa línea, aseguró que las declaraciones de Zavaleta son una franca violación a su propia investidura y la ley, ya que lanzó una advertencia que provoca un clima de inseguridad, un ambiente de desconfianza, de temor y de intranquilidad en la sociedad boliviana.

“Se supone que los muertos los pondría el pueblo por cuanto la situación con relación al Gobierno, es totalmente dispareja y desventajosa, ya que sus protestas las hace de manera pacífica y no em...