Gobierno de Macri dice que deja como herencia una Argentina lista para crecer

en El Día el 05-11-19 03:32

El Gobierno de Mauricio Macri defendió en un documento divulgado este martes que los cuatro años de su gestión van a dejar al próximo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, un país "listo para crecer" gracias a una herencia económica "sin magia, sin mentira y sin ficción".

En el texto "ocho puntos sobre la economía", el Ejecutivo saliente reconoce los problemas que existen en la actualidad -tras más de año y medio de recesión- pero destaca los logros conseguidos con el "esfuerzo" que han hecho para revertir otra "herencia", la que dejó en 2015 la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ahora será vicepresidenta.

Este documento ya ha generado polémica, después de que el presidente electo, que junto a la exmandataria ganó las elecciones del 27 de octubre pasado y asumirá el mando el 10 de octubre próximo, haya pedido desde México, en una entrevista televisiva, que su antecesor y su equipo paren con la "mentira".

"Hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno”, destacó Fernández en declaraciones al canal C5N.

Macri, que llegó al poder tras 12 años de kirchnerismo, se encontró en ese tiempo, según el texto, con un "banco central sin reservas", un "déficit fiscal brutal", un "desempleo mentiroso y una pobreza estructural altísima", elevada inflación, un tipo de cambio atrasado y un Estado "arrasado" y empresas públicas "quebradas".

"Es cierto que en 2019 hay problemas. Y que no hemos podido cumplir las mejoras de bienestar que todos anhelam...