Ministro Romero: 'Nosotros confiamos absolutamente en las Fuerzas Armadas'

en La Razón el 04-11-19 10:39

El gobierno de Bolivia expresó este lunes su "absoluta confianza" en las Fuerzas Armadas, dos días después de que un líder opositor las llamara a intervenir en la crisis política desatada tras la cuestionada reelección del presidente Evo Morales.

"Nosotros confiamos absolutamente en las Fuerzas Armadas. El que va a tocar las puertas de las Fuerzas Armadas está buscando sangre", afirmó el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, al canal privado de TV Gigavisión.

El jefe del Comité Cívico de Santa Cruz (derecha), Luis Fernando Camacho, quien pidió la intervención de los militares el sábado, anunció en tanto este lunes que viajará a La Paz el martes para llevarle a Morales una carta de renuncia para que la firme, tras cumplirse el plazo de 48 horas que le había dado para que dimitiera.

"Quiero decirle al presidente que yo personalmente le voy a llevar esa carta a la ciudad de La Paz, que sepa que no estoy yendo con las armas", dijo Camacho en un mitin en la ciudad de Santa Cruz.

"Yo les aseguro que Dios me va a traer con la carta firmada", agregó Camacho en el multitudinario acto en la región más rica de Bolivia y bastión opositor, 900 km al este de La Paz.

Las Fuerzas Armadas se han mantenido al margen del conflicto político de Bolivia, que entró en su tercera semana de protestas contra Morales, cuyo helicóptero sufrió este lunes una "falla mecánica" al despegar en un poblado andino y debió aterrizar de emergencia aunque sin mayo...