Cívicos deciden ‘paralizar’ el Estado; Camacho esperará en La Paz renuncia de Morales

en La Razón el 04-11-19 09:45

El cabildo cívico de Santa Cruz hizo conocer la noche de este lunes la decisión tomada con el resto de cívicos y el denominado Conade para radicalizar las protestas con el “resguardo” o toma de las entidades públicas y fronteras a fin de bloquear los ingresos económicos al Estado y acelerar la renuncia del presidente Evo Morales.

El cívico Luis Fernando Camacho también informó en el cabildo que este martes llegará a La Paz para entregar a Morales una carta pidiendo su renuncia, pero además –dijo- adjuntando un borrador de su dimisión. Aseguró que no volverá a Santa Cruz sin esa carta de dimisión firmada por el Presidente. “Esto vuelve el miércoles a Palacio”, dijo refiriéndose a la Biblia.

Ante la multitud reunida en el Cristo Redentor, Camacho planteó y se aprobó la estrategia a seguir desde las 00.00 de este martes, el bloqueo de entidades públicas. Aseguró que hay las condiciones para esa medida, luego de aprobar un pliego de los policías que, dijo, será atendido por el próximo gobierno y que tiene exigencias como la jubilación con 100% del salario de los policías.

También reveló que los militares rechazaron u...