Evo se respalda en organizaciones sociales ante plazo para renuncia

en Los Tiempos el 04-11-19 10:04

Ante el plazo de renuncia de parte de los cívicos, el presidente Evo Morales reiteró su posición de un golpe de Estado, por lo que convocó nuevamente a los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para defender el proceso e incluso llamó a una reunión de emergencia a sus aliados para “planificar la defensa”.

En entrevista concedida a radio San Gabriel, el Presidente refirió sobre el encuentro urgente con la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), la Central Obrera Boliviana (COB), entre otros, para planificar su posición frente al plazo de 48 horas, que le dieron el sábado en la noche en el cabildo de Santa Cruz, para que renuncie.

“Después de esta entrevista hermana, vamos a tener una reunión de emergencia con nuestros dirigentes, sindicales, nacionales, la COB, la Conalcam, otros sectores sociales para planificar que están pensando, yo dependo del pueblo”, aseguró Morales.

Pese a la solicitud de información sobre el encuentro, a diferentes instancias gubernamentales, no “se logró un informe sobre el mismo”.

Movilización

Antes del anuncio Presidencial, el partido gobernante con sus sectores afines tienen planificado realizar marchas y vigilias en la sede de gobierno.

...