Aurora pide renuncia del TSDD y advierte con no presentarse a jugar

en Los Tiempos el 02-11-19 04:29

El presidente de Aurora y miembro del directorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Jaime Cornejo, anunció ayer que pedirá la renuncia de los miembros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) debido a que hasta la fecha no dieron curso a las sanciones y resta de puntos contra los clubes San José y Sport Boys, ambos por deudas con exjugadores.

Asimismo, el titular del Celeste advirtió que su equipo, como forma de protesta, no se presentará a jugar sus partidos una vez que se reanude el certamen profesional.

“Damos a conocer el incumplimiento de parte del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, que de manera extraña no ejecuta resoluciones emanadas por el TRD desde agosto, cuando el Código

Disciplinario establece en sus artículos 14, 83 y 85 cómo deben actuar con la resta de tres puntos, luego seis y al final descenso. Un club está siendo beneficiado, no sé si mañosamente,  premeditadamente o por presión, no tengo idea, es el club Sport Boys al que no le restan puntos desde agosto. El club Aurora mandó una nota de nuevo a la FBF exigiendo la suspensión inmediata de este tribunal y que en el próximo Consejo, tal como está establecido en el reglamento, se elija a otras personas que apliquen la normativa”, aseveró Cornejo.

Según el titular del cuadro popular, los fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la FBF salieron en julio, por lo que debían ser ejecutoriados por el TSDD en agosto.

No obstante, una circular de la FBF firmada por Freddy Téllez, director ejecutivo de este ente, asegura que el TSDD debía reunirse el 30 o 31 de octubre, pero no se cumplió por los conflictos sociales.

“No nos presentaremos a jugar ningún partido hasta que se cumplan los fallos del TRD”,  acotó Cornejo, según el manifiesto de su club.

Por su parte, el titular del TSDD, Marcos Goytia, indicó que el motivo para que los fallos del TRD no sean ejecutoriados se debe a los conflictos sociales y la imposibilidad de reunir a los tribunos en una sola sede, además que antes de las elecciones del 20 de octubre no se...