¿Fernández o Fernández?: la incógnita sobre quién mandará en Argentina

en Los Tiempos el 01-11-19 11:00

El peronista de centroizquierda Alberto Fernández será a partir de diciembre el presidente de Argentina. Pero tras la elección, se mantiene la incógnita: ¿quién gobernará, Alberto o Cristina? en referencia a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, oficialmente su vicepresidenta.

Altos responsables cercanos a Alberto Fernández aseguraron que será él quien mandará a partir de su asunción el 10 de diciembre. "Cristina no está en el proceso de disputa del poder", dijeron a la AFP. El próximo presidente -aseguran- es quien está detrás de la conformación del futuro gobierno.

"La gestión estará a cargo de él", afirmaron y contaron que "la relación entre ellos es muy buena".

Incluso Cristina Kirchner, una mujer de personalidad avasallante y con gran peso en un sector del peronismo, no estará en Argentina en los próximos días, claves para la configuración del equipo de gobierno.

Tras el triunfo electoral, la expresidenta (2007-2015), que tiene una decena de causas por corrupción en su contra, pidió autorización para viajar este viernes a Cuba, donde su hija Florencia está en tratamiento por problemas de salud, para regresar el 11 de noviembre.

¿Un títere?

La incertidumbre recuerda la situación en Rusia, cuando se decía que era Vladimir Putin, entonces primer mini...