Gremialista y transportista intentaron desbloquear

en El Día el 29-10-19 10:02

Heridos. Varios personas resultaron heridas entre los dos bandos. La Felcc confirmó uso de arma de fuego.

Fuertes enfrentamientos registrados en el departamento de Santa Cruz marcaron el 6to día de jornada de paro indefinido convocado por el Comité Pro Santa Cruz en defensa de la democracia.

Un grupo de gremialistas y transportistas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) se enfrentaron en los puntos de bloqueos contra los activistas que bloquean los principales accesos de la populosa zona exigiendo respeto a su voto. 

El primer punto de conflicto se registró en la avenida Paurito frente al mercado Guapurú cuando trufistas, mototaxistas y gremialistas intentaron levantar ese punto de bloqueo afirmando que necesitan vender. Hubo tensión en el lugar porque de ambos bandos comenzaron a lanzar piedras y palos contra las personas que bloqueaban en el lugar.

Francisco Zabala activista de jóvenes en el Plan Tres Mil, denunció a los manifestantes afines al MAS de iniciar la confrontación y sin respeto a niños y personas adultas comenzaron a lanzar piedras.

“Ellos dijeron que su marcha iba ser pacífica y comenzaron violentos. Han lastimado con una herida en la cabeza a un niño y por eso se indignaron los vecinos y salieron nuevamente a bloquear”, dijo a este medio. 

Por momentos hubo tensión en el lugar debido a que algunos gremiales se acercaron a provocar a las personas exigiendo que los dejen trabajar. “Dicen que los dejemos trabajar y hasta el medio día venden todo y le suben el precio encima”, aseguraron los vecinos de la urbanización El Gallito y Guapurú. Un gremialista del mismo mercado comentó que todos los asociados fueron obligados ayer a cerrar sus puestos bajo la amenaza de descontarles 500 bolivianos a quienes no acudan a marchar junto a los transportistas. Otros señalaron que deben al banco y necesitan generar recursos para cubrir sus deudas.

Los gremialista posteriormente se marcharon en caravana hasta el mercado Los Pocitos, de ahí  continuaron su caminata hasta la rotonda de El Plan Tres Mil do...