Zona sur La tranquilidad marcó la jornada electoral

en Los Tiempos el 21-10-19 05:18

El sur vivió la jornada electoral 2020-2025 marcada por la normalidad, el comercio y las actividades familiares. No se registraron incidentes y los alrededores de las escuelas donde se habilitaron las mesas de votación fueron aprovechados para los comerciantes para vender una variedad de productos.

Algunas familias aprovecharon la jornada para salir a pasear con sus hijos y mascotas. En las mesas sólo se vieron delegados electorales del MAS, acreditados por los notarios. Personal de la Policía se encargó de la seguridad en esta zona.

En la unidad educativa Eusebio Tudela, ubicada en la zona de Pucarita, por algunos errores en el sistema de inscripción (empadronamiento), algunas personas no lograron emitir su voto.

“Existen errores en el sistema de inscripción en fechas de nacimiento y otros datos más, no se percataron de estas fallas en el sistema biométrico. Les estamos emitiendo su certificado de impedimento”, mencionó la notaria Claudia Arias.

En esta unidad educativa, la presidenta de la mesa número 10, un testigo y un notario electoral colaboraron a dos personas de la tercera edad, que por su avanzada edad requirieron del voto asistido para poder sufragar.

“Los procedimientos son los mismos, sólo que como son personas muy mayores es necesario que un familiar les colabore a momento de sufragar”, explicó el notario Luis Fernando Montaño.

En la unidad educativa Pacífico Feletti, ubicada en Primero de Mayo, de igual forma una persona con discapacidad fue asistida por los jurados electorales.

“Vemos que existe mucho compromiso por parte de la población, la asistencia es significativa”, dijo Leydi Arana, responsable del Órgano Electoral.

Transporte

La circulación casi “regular” de motorizados fue un elemento que...